lunes, 18 de diciembre de 2017

Ventajas y desventajas de la dieta volumétrica



En el último tiempo se han hecho bastante populares las dietas volumétricas, respecto a las que vale la pena destacar que son adecuadas para las personas que prefieren sentirse saciadas, aunque hay que tener mucho cuidado respecto a la cantidad de calorías que son consumidas durante cada ingesta.


Hablamos en este caso sobre las dietas volumétricas, porque al momento de atender las solicitudes de las personas respecto a su pedido de productos Herbalife, esta es una consulta que se hace con cierta regularidad.

¿Qué es una dieta volumétrica?


A grandes rasgos, el objetivo principal de una dieta volumétrica, es que las personas coman una mayor cantidad de alimentos con pocas calorías, lo que significa que el cuerpo se va a saciar sin que se corra el riesgo de sufrir de peso. Con lo anterior, se elimina la sensación de hambre.



En relación con los alimentos que permiten que el cuerpo se sacie sin que se engorde, tal y como se puede suponer desde el inicio, son todos aquellos que tienen un alto contenido en agua y en proteínas, entre los que se pueden destacar ejemplos como: las verduras de hoja verde, la carne magra, los lácteos desnatados, el pescado azul, naranja, pepino, manzana, fresas o pomelo.

Ventajas principales de la dieta volumétrica




  • Comer en más cantidad – Es uno de los grandes fuertes de la dieta volumétrica, ya que son muchas las personas que buscan la sensación de saciedad, mientras es posible adelgazar.
  • El plato lo diseña cada persona – Es otra ventaja importante, ya que no existe un menú como tal ni un plato cerrado, así que es cada persona la que toma la decisión de lo que va a comer. Está claro que existen unas normas que deben ser cumplidas a cabalidad, pero el margen de maniobra es mucho más amplio respecto a otras dietas.
  • Es muy saludable – Los alimentos que pueden hacer parte de esta dieta son muy saludables y su aporte en elementos negativos es mínimo.

Desventajas principales de la dieta volumétrica




  • Es necesario contar calorías – Se pueden elegir determinados alimentos, pero también hay que conocer su densidad calórica, para saber si un plato es correcto.
  • No se pierde peso con rapidez – Los resultados no se van a obtener en poco tiempo, sino que los cambios van a ser graduales.
  • Puede ser complicado mantenerse – Si los alimentos que se consumen no son del gusto de la persona, es muy difícil de cumplir con esta dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario