lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Cómo distribuir las comidas en el día para adelgazar?



Una de las consultas más comunes por parte de las personas que buscan dietas para bajar de peso en la actualidad, tiene que ver con identificar cuál es la cantidad de comidas en el día para adelgazar.


Por supuesto, cada cuerpo es un universo en sí mismo, razón por la que siempre va a ser necesario que se consulte previamente con el nutricionista para así a partir del análisis de un profesional, se puedan tomar decisiones en la forma que se alimenta alguien.

Ahora bien, más allá de lo mencionado, existe un cierto consenso que incluso al momento de pedir Herbalife se tiende a destacar, el cual aboga por indicar que comer entre cinco a seis veces en el día es lo más apropiado cuando se quiere bajar de peso.

6 a 5 comidas en el día para bajar de peso




Puede que en principio parezca extraño que incrementar el número de comidas sea conveniente para adelgazar, pero lo cierto es que el número de raciones se incrementa, pero las porciones van a ser mucho menores y por supuesto con una buena selección de los alimentos para el menú.

Además de lo anterior, es necesario aprender a identificar los momentos del día en donde el cuerpo está más receptivo a determinados alimentos y por lo tanto en cuáles momentos es mucho más pertinente comer ciertos alimentos para propiciar que se baje de peso o que en su defecto se suba.

El control del hambre emocional para perder peso




Este es uno de los factores principales que se suelen destacar cuando se da inicio con un plan alimenticio como el que se ha descrito. A grandes rasgos, conviene resaltar que con una mayor cantidad de comidas en el día, se va a mantener un buen control del hambre emocional y por lo tanto va a ser más factible que se pueda adelgazar.

Hay que resaltar al respecto, que si usted es el tipo de persona que come tres veces al día y en porciones grandes, es bastante probable que en el intermedio de esas comidas sienta hambre o se despierte su hambre emocional y cometa graves fallos al momento de seleccionar los alimentos por el simple impulso. Si toma la decisión a partir de ahora de incrementar el número de comidas, disminuir las porciones y elegir mejor los alimentos, este tipo de situación no se volverá a presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario