lunes, 27 de noviembre de 2017

4 beneficios de dormir para la salud y bajar de peso



Dormir es una actividad que todas las personas hacemos a diario, no sólo porque se trata de algo que nos agrada, sino que el cuerpo lo solicita. Además, a cambio se obtienen beneficios para la salud, sobre los cuales se hacen mención a continuación.


Beneficios de dormir para la salud y bajar de peso


Dormir hace feliz a las personas




Del mismo modo en que se puede decir que comprar productos de Herbalife propicia que las personas sean más felices, una actividad como dormir implica que las personas puedan afrontar el día siguiente de una manera más alegre.

Tenga en cuenta que si el estado de ánimo de una persona es el apropiado, es mucho más factible que se pueda evitar el desarrollo de una depresión, ansiedad o similares, en otras palabras, como efecto secundario se puede ejercer un mejor control de la ansiedad por la comida.

Dormir para bajar de peso




No todas las personas lo saben, pero lo cierto es que con una buena noche de sueño una persona puede bajar de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, se ha identificado que como consecuencia de la falta de sueño se incrementan los niveles de una hormona conocida como grelina.

El inconveniente principal con esta hormona, es que provoca en el cuerpo que las personas sientan hambre. Durante la investigación, se demostró que la restricción de las horas de sueño a las personas que se encuentran a dieta hace que sea más difícil que puedan cumplir con sus objetivos cotidianos para bajar de peso.

Provee al cuerpo de la energía necesaria




Puede parecer una obviedad, pero es necesario mencionar este aspecto, si se tiene en cuenta que son muchas las personas que tienden a sacrificar sus horas de sueño para realizar distintas actividades que quizá no son del todo provechosas para el organismo.

Con tan sólo la experiencia de levantarse algún día con mucha energía, es más que suficiente para comprender que la falta de sueño implica una pérdida de energía real.

Mantiene el corazón sano




Otro de los beneficios de dormir bien, tiene que ver con que desde una mirada a largo plazo, garantiza que se puede tener un corazón más sano. Asimismo, en una investigación se encontró que las personas que duermen con regularidad menos de seis horas en la noche, corre con un riesgo mayor de un ataque al corazón o de un accidente cerebrovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario