lunes, 13 de junio de 2016

Adelgazar gracias al café verde

¿Es una buena opción para adelgazar el café verde?


Café sin tostar
Café verde

El café verde es bueno para adelgazar, al menos así lo indican varias investigaciones que se han realizado al respecto, pues cuenta con propiedades muy interesantes a nivel diurético, de quema de grasas y por su efecto saciante.

Ten en cuenta que el café verde es aquel que se encuentra sin tostar, pero que no debe ser considerado como una solución mágica para quien desea bajar de peso, sino que se trata de una propuesta para complementar una dieta en conjunto con una rutina de ejercicios.

¿Es una moda el café verde?


Uno de los interrogantes más comunes sobre los efectos para bajar de peso del café verde es si en realidad sirve para lo que se dice sobre él o simplemente es una moda más del mercado.

Por el momento las investigaciones confirman que sí lo es, pero si quieres estar completamente seguro de sus propiedades, lo que se puede afirmar con total certeza es que es una fuente de antioxidantes de alta calidad.

Además, el café verde no ha sido inventado en un laboratorio ni nada que se le parezca, sino que se trata del grano que se usa normalmente, con la diferencia que no ha sido tostado.

En ese orden de ideas, es una alternativa más para barajar, pero que a diferencia de productos consolidados como los de Herbalife, puede mantenerse aún en duda sobre si es conveniente o no.

¿Cuáles son las propiedades del café verde?


Café tostado y café verde

Entre las bondades que se le pueden asignar al café verde el componente principal a resaltar es el ácido clorogénico.

Esto se debe a que esta variedad del café cuenta con un efecto de desarrollar una sensación de saciedad con la que se evita que la persona sienta ganas de comer entre comidas, es decir, hay un control ante este tipo de episodios.

Para quien se pregunte sobre por qué el café más popular no cuenta con estas propiedades, debe saber que es por la sensibilidad del polifenol ante las altas temperaturas y como éste es tostado, se pierde.

Por otro lado, el café verde favorece la circulación sanguínea, evitar la retención de líquidos e incluso se puede usar como un remedio natural para atender los casos de celulitis.

En otras palabras, son los descubrimientos que se tienen en cuenta hasta la fecha, pero seguramente serán muchos más los que se presenten en un  futuro sobre esta variedad del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario