lunes, 27 de junio de 2016

Perder peso y el efecto en los huesos

Los efectos en los huesos al subir y bajar de peso


Huesos de las piernas
Los huesos

La mayoría de las personas en la actualidad se han planteado en algún momento de su vida que necesitan bajar de peso. Puede ser por razones estéticas, de salud o simplemente porque no te sientes cómodo con la grasa que se ha ido acumulando en ciertas partes de tu cuerpo.

Lo que quizá muchos no se plantean, es que subir y bajar de peso constantemente puede afectar de manera negativa el organismo y particularmente los huesos.

Por supuesto los resultados van a depender del caso de cada quien y de la velocidad con la que se dé este proceso.

Bajar y subir de peso es un problema para los huesos



En una publicación reciente se dio a conocer que cuando el peso corporal oscila sin mucho control puede ser un causal que afecte la densidad de los huesos de forma considerable, ocasionando que estos se hagan cada vez más frágiles.

Por esa razón es aconsejable optar por métodos para adelgazar que sean saludables como comprar Herbalife online, los jugos naturales, dietas equilibradas nutricionalmente o la práctica de ejercicio.

Médico, especialista
Visitar al médico

Factores que debilitan los huesos se destacan los siguientes:

  • En caso de aplicar una dieta restrictiva lo que va a pasar con el cuerpo es que ante la falta de reservas calóricas para consumir y transformar en energía útil, lo que va a suceder es que se usen los tejidos de los huesos, músculos y los cartílagos.
  • Respecto a la salud ósea como tal, os efectos pueden ser aún mucho más graves si las dietas te hacen prescindir casi totalmente de las calorías. Recuerda que es fundamental guardar un equilibrio en tu alimentación.
  • Cuando no se consume ni una sola caloría y las proteínas también son bajas, muy pronto se va a disminuir el índice de calcio en el cuerpo y vitamina D, además del nivel de estrógenos.
  • Si estás en la edad de la menopausia los efectos van a ser aún más notorios, pues en este momento de la vida la densidad ósea puede verse afectada de manera más profunda.

Por otro lado, las dietas que son restrictivas provocan:

  • El estado de ánimo decaiga considerablemente.
  • En la mayoría de los casos el peso que se ha perdido se recupere en poco tiempo por el denominado efecto rebote.
  • La salud intestinal también va a verse afectada negativamente, así que no sólo son los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario