miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cuantas comidas diarias debemos hacer para perder peso?

¿Cuántas comidas al día debemos consumir?


comida
Comida saludable

Para definir los requisitos para bajar de peso, sin que ello implique un descuido en la salud del cuerpo, van a depender de los hábitos de cada persona. Por ejemplo, si eres una de las personas que ya ha optado por usar Herbalife, ya has empezado con buen pie y lo que puedes hacer es ir ajustando pequeños detalles para optimizar tu proceso.

Se aconseja no sólo fijarse en el precio de productos Herbalife, sino en el cómo se cumple con las exigencias restantes, para así facilitar que se baje de peso. Lo mismo se aplica para otros objetivos o planes nutricionales, así que hablaremos del número de comidas al día para adelgazar.

Cantidad de comidas por día para bajar de peso


Más allá de las sugerencias que se puedan presentar en las guías nutricionales, lo realmente clave es encontrar un número que te satisfaga, haga sentir bien, mejore tu vitalidad y salud. En ese sentido, variables como la edad, constitución, ritmo de vida o rutina, van a ser fundamentales.

Sobre las cinco comidas al día


Comida saludable
Comer y perder peso

Recientemente se ha popularizado la opción por las cinco comidas, es decir desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. La estrategia se centra específicamente en lograr que no se tenga hambre en exceso en la comida siguiente y el metabolismo se mantenga activo.

El inconveniente con esta cantidad de comidas al día para bajar de peso es que si no se hace adecuadamente el tránsito de las tres comidas a las cinco, no se adaptan las cantidades y además, el resultado final será engordar.

Se recomienda este número de comidas para las personas con metabolismo rápido, que sienten hambre con frecuencia y que generalmente queman mucha energía.

Tres comidas al día


Es la opción tradicional. Se aconseja para las personas con una rutina tranquila, que duermen bastante o trabajan en casa. Eso sí, las comidas tendrán que ser equilibradas y completas.

La ventaja de esta cantidad de comidas es que te aseguras de hacer la digestión antes de iniciar con la siguiente comida, un punto clave para una alimentación de calidad.

Dos comidas al día


plato completo
Platos completos

Para algunas personas el sólo escuchar esta posibilidad será un tanto agobiante. De todos modos hay estudios científicos que avalan esta teoría nutricional.

La propuesta es que se realicen dos comidas al día que sean muy completas cada ocho horas, respetando el ayuno de las siguientes 16 horas. En ese sentido, habrá que elegir entre desayunar y comer, o comer y cenar, pero siempre con el objetivo de ingerir algún alimento antes de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario