lunes, 31 de julio de 2017

¿El café ayuda a bajar de peso?



Aunque para algunas personas resulte increíble, son muchos quienes suelen repetir o mencionar que “el café es adecuado para bajar de peso”. Al respecto hay que destacar que como parte del sector de la nutrición y de las dietas para adelgazar, es muy común que se presenten remedios milagrosos que en verdad no son efectivos, como la solución más pertinente.


En otras palabras, la invitación tal y como se extiende desde Herbalife online es a que se investigue en la medida de lo posible las recomendaciones y productos que se tengan en cuenta para adelgazar, para que de esta manera se tomen las decisiones más inteligentes.



¿Es útil el café para adelgazar?


Para resumir un poco la idea popular sobre el uso del café para perder peso, el concepto es tan sencillo como indicar que con su consumo se disminuye el apetito. A continuación se comparten algunas notas para aclarar la razón por la que esta es una idea que se aleja de la realidad:



  • Un estudio conducido en Australia por la revista Apettite comprobó que la única manera de disminuir la sensación de apetito por sólo una hora, fue con el café descafeinado, aunque se observó que era necesario como mínimo tres tazas al día, lo que es una barbaridad
  • En comparación, con el consumo de una sola manzana entre horas, se obtienen resultados mucho más eficiente de saciedad en relación con el café descafeinado.
  • Para ser más claros, lo que se consigue con el café es estimular el sistema nervioso central, pero en ningún momento se reduce la sensación de hambre.
  • Para terminar, las personas no metabolizan el café del mismo modo, así que los resultados en realidad difieren según sea el caso.

Situaciones en las que el café ayuda a bajar de peso




  • Debido a que contiene termogénicos, puede ser un insumo para activar el metabolismo, al igual que elevar la temperatura del cuerpo. En caso que se cumpla con una dieta equilibrada, es una combinación perfecta para adelgazar.
  • Hay otro tipo de bebidas similares como el té rojo, té verde, guaraná o la maca, se caracterizan por contar con este tipo de sustancias termogénicas y que por su composición son mucho más beneficiosas para el organismo.
  • Finalmente, recuerde que nunca será una buena idea excederse con el consumo del café todos los días, ya que puede generar más peligros que beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario