lunes, 10 de julio de 2017

Razones para practicar zumba si se quiere bajar de peso



Durante el último tiempo se ha hecho muy popular la práctica de la zumba. En pocas palabras, se trata de una disciplina que se ha ido posicionando como un método divertido para bajar de peso y hacer ejercicio.


¿Qué es la zumba?


Para resumir un poco el concepto, se trata de una combinación de distintos sonidos latinos, entretenimiento, acondicionamiento físico y el baile, todo ello con el objetivo de proponer a las personas una rutina diferente para estar en forma y adelgazar.

En otras palabras, puede ser vista la zumba como un complemento perfecto para después de pedir Herbalife, ya que se trata de una disciplina fitness en todo el sentido de la palabra y que ha sido pensada para ser apta para todo tipo de público.



De acuerdo con las observaciones de quienes se han especializado en esta disciplina, es muy común que quienes practican con frecuencia la zumba reduzcan la grasa corporal en poco tiempo, ya que incluso los resultados pueden ser notorios en un mes.

Lo más interesante del caso, es que además de quemar calorías, es una disciplina con la que se trabaja todo el cuerpo, así que los beneficios son múltiples para quién se anima a darle una oportunidad.

Principales beneficios de practicar zumba




  • Quemar calorías. Se estima que con una sesión de zumba es posible quemar hasta 800 calorías. Por supuesto esta cantidad va a depender del tiempo que tome la sesión, el nivel de intensidad y el metabolismo.
  • Tonificar el cuerpo. Gracias a la ejecución de distintos movimientos aeróbicos, el cuerpo se va a moldear y tonificar.
  • Es muy divertido. Como parte de los objetivos a partir de los cuales se elaboró la zumba, la diversión es uno de los más importantes para así mantener la mente interesada en su realización.
  • Estado de ánimo. Los ritmos divertidos no sólo exigen coordinación sino un buen estado de ánimo, así que además de eliminar calorías, también se lo hará con las energías negativas.
  • Contra el estrés. La salud emocional y la posibilidad de relajarse con esta disciplina están aseguradas en todo momento.
  • Disminuye la producción de ácido láctico. Cuando el ácido láctico se acumula en el cuerpo, es muy probable que se presente una sensación de ardor en los músculos una vez que se termina de cumplir con la rutina de ejercicio.
  • Para todas las edades. Existen rutinas para personas de diferentes edades y condición física así que esto no será ningún inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario