lunes, 9 de octubre de 2017

Consejos para adelgazar caminando



Todas las personas deben tener claro que bajar de peso caminando es posible. Por supuesto al respecto hay que mencionar que los resultados en la báscula se van a empezar a notar tras un mes y medio de ejercicio, pero en cuanto corresponde a la salud del cuerpo, se puede decir que los cambios se percibirán desde el primer día.


Además de lo anterior, es necesario recordar que son múltiples los beneficios cardiovasculares de caminar todos los días, como por ejemplo una mejora en el tono muscular, la respiración y por supuesto adelgazar.

En ese orden de ideas, desde el primer momento en que se toma la decisión de comprar productos Herbalife, es muy común que se aconseje a las personas que complementen su alimentación y consumo de esta clase de productos especializados con hábitos saludables entre los que por supuesto se incluye caminar con regularidad.

Consejos para caminar y adelgazar al mismo tiempo


Tomar conciencia




Es necesario empezar por tomar la decisión de establecer un horario que tendrá que ser respetado a partir de ese momento y sobre el cual se va a destinar un tiempo para caminar con regularidad.

Una técnica que funciona con muchas personas es comprar la ropa y calzado adecuado, para que de esta manera se sienta la necesidad de cumplir como resultado de un gasto que se ha realizado.

Tiempos y ritmos




Lo que se suele recomendar es dar inicio con el ejercicio en dos fases de media hora para así no sobrecargar el cuerpo. Por lo tanto, el consejo es que usted destine media hora en la mañana y media hora en la tarde. En cuanto note que el organismo ya se ha habituado a este ritmo, puede incrementar la carga de trabajo.

En relación con el ritmo, los estudios indican que para poder adelgazar caminando es necesario alcanzar los 7 km/h, razón por la que es necesario ir a un paso rápido. En otras palabras, usted tendrá que recorrer 1 km y medio en un lapso de 10 a 15 minutos.

Posición adecuada al caminar para adelgazar




  • Las zancadas no deben alargarse en exceso, pues los movimientos no deben ser forzados ya que existe la posibilidad de una lesión.
  • Relajen los hombros y el pecho siempre se debe mantener recto.
  • Los pasos deben ser rápidos, sin que esto signifique que las zancadas se alargue.
  • Fíjese en el movimiento de las caderas, para que sea un movimiento continuo y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario