En la gastronomía a nivel mundial, no hay ningún tipo de duda que la canela es una de las especias más utilizadas y conocidas. Incluso, hace parte de los ingredientes básicos de múltiples bebidas y recetas, tanto por su aporte en sabor como en propiedades para el organismo. Pensando en lo anterior, proponemos conocer más sobre el té de canela y miel para adelgazar, como complemento para después de comprar Herbalife online.
En términos generales, el té de canela es una bebida que se sugiere para conseguir mantener el cuerpo en una muy buena condición si la temperatura es baja. Asimismo, es una alternativa interesante para actuar contra infecciones virales, al ser un astringente de origen natural. Por otro lado, tiene un uso cosmético, al favorecer la pérdida de peso.
Propiedades de la canela para bajar de peso
De todos modos, sus propiedades no se reducen a lo anterior, sino que se distingue por su capacidad para reducir el nivel de azúcar en la sangre y el nivel de colesterol. Si existe un índice importante de azúcar en el torrente sanguíneo, lo usual es que la circulación vascular se complique al dirigirse a los órganos vitales o para la oxigenación celular. Entre sus consecuencias está la diabetes y obesidad.
Finalmente, también es posible que se la persona cuenta con un índice alto de colesterol, esto repercute en la circulación sanguínea, lo que incrementa las probabilidades de sufrir de un ataque al corazón, obstrucciones vasculares, accidentes cerebrovasculares, entre otros.
¿Cómo preparar el té de canela y miel para bajar de peso?
- Miel de abejas.
- Canela en polvo, aproximadamente 3,5 g.
- Una taza con agua caliente.
- Zumo de limón como ingrediente opcional.
- Empezar por calentar el agua, buscando que no alcance el punto de ebullición.
- A continuación, agregue la miel y la canela.
- Es momento de remover muy bien para que usted consiga que los ingredientes se mezclen y así disfrutar de un delicioso té para beber y perder unos cuantos kilogramos extra.
- Para las personas que lo prefiera, usted puede añadir unas cuantas gotas de limón en caso de que prefiera un sabor un poco más ácido.
¿A qué hora tomar el té de canela y miel para bajar de peso?
Beneficios y usos cosméticos de la miel y la canela
Por otro lado, la miel es de gran utilidad para elaborar bebidas y postres, en particular para la sustitución de ingredientes que sean poco saludables. Sin embargo, por más numerosas que sean las propiedades de la miel, se debe tener control, resaltando que este es un líquido viscoso con casi la misma cantidad de calorías que la azúcar refinada. Por ende, si usted busca controlar su peso, no hay que excederse con la cantidad que se sugiere.
Respecto a la canela, también cuenta con usos relevantes para el bienestar y la belleza, considerando que una cucharadita diaria permite:
- Acelera el metabolismo.
- Favorece el descanso.
- Reducir los riesgos cardiacos.
- Eliminar las infecciones.
- Regulariza la digestión.
- Previene el envejecimiento prematuro.
Contraindicaciones de la canela y la miel
- Un posible efecto secundario que se puede presentar tras un consumo excesivo de canela, es un riesgo de depresión y ocasionar daños en el hígado.
- Respecto a la miel, puede implicar alteraciones en las personas que son alérgicas al polen.
Usos medicinales de la canela
Aparato digestivo
- Aerofagia – Evita un exceso en flatulencias al beber una cucharada de canela en rama por cada litro de agua.
- Digestiones complicadas – Al consumir un cuarto de una cucharadita en polvo antes de comer.
- Acidez – Si se espolvorea en los alimentos.
- Falta de apetito – Al consumir un té con una cucharada de canela en rama por cada litro de agua antes de una comida.
- Vómitos – Si se esparce una cuarta de una cucharadita de canela en polvo en las comidas.
Aparato respiratorio
Aparato circulatorio
Aparato reproductor
- Actuar contra los dolores menstruales y permite la regulación del periodo. Consuma un té con una cucharada de canela en rama por cada litro de agua.
- Se reconoce como un afrodisíaco potente, al estimular la libido y por ser de utilidad en los casos de disfunción eréctil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario