martes, 18 de junio de 2019

5 vegetales recomendados para bajar de peso de forma saludable



Para ninguna persona interesada en controlar su peso, específicamente a través de estrategias que sean saludables, debe ser un secreto que los vegetales son una parte fundamental de cualquier plan de alimentación. En ese orden de ideas, considerar alternativas como las coles de Bruselas, espinacas o brócoli, siempre será una excelente idea para mejorar la dieta y ayudar a perder peso.


Los vegetales para ayudar a bajar de peso


Controlar el peso de un modo saludable es una prioridad para todas las personas en el momento en que se busca eliminar esos kilogramos que se van acumulando con el paso del tiempo en el abdomen, cadera y el cuerpo en general. Por ese motivo, los batidos Herbalife online se han pensado como un método que incorpore todos estos objetivos al tiempo.

Está claro que lograrlo no es sencillo y a veces por la cantidad de información que fluye en la actualidad, se pueden cometer equivocaciones serias con las que se pone en riesgo la salud. En otras palabras, hay que tener mucho cuidado con las denominadas dietas milagro.



Ahora bien, lo que se sugiere en este caso, es que en primera instancia se visite al médico para realizar una valoración física. Una vez se conozcan los resultados, hay que establecer rutinas todos los días para ir cumpliendo los objetivos cotidianos de un modo que resulte sencillo y motivante. Algunas ideas son una caminata diaria, un poco de ejercicio aeróbico y principalmente sostener una buena dieta con las recomendaciones más básicas para adelgazar.

En conclusión, es la dieta o el plan de alimentación la clave principal para cumplir con estos propósitos. Así mismo, se encuentra a su alcance. Para que lo logre, le sugerimos darles una oportunidad a los vegetales para complementar su plan de alimentación que aquí se mencionan, ya que son ricos en proteínas, de muy buen sabor y sus beneficios son excelentes para el organismo.

Bajar de peso de forma saludable con proteína vegetal


Previo a mencionar los vegetales a los que vale la pena darle una oportunidad, en los siguientes párrafos se explica cuál es la importancia de las proteínas en el momento en que se empieza con cualquier plan para controlar el peso de una manera saludable.



  • Cuando se comen alimentos que son ricos en proteínas lo que se logra es un efecto saciante prolongado.
  • Lo anterior no sucede cuando se consumen hidratos de carbono simples o alimentos dulces, en realidad lo que se presenta en el cuerpo es todo lo contrario, así que se experimenta más hambre.
  • También hay que considerar que cuando se descuida el aporte de proteínas si se hace una dieta para controlar el peso, casi siempre se va a ir perdiendo masa muscular.
  • Son muchas las personas en los que se va a poder notar el efecto anterior, ya que es posible que se baje de peso, pero que exista un exceso de flacidez en todo el cuerpo y en la piel. En otras palabras, se va perdiendo masa muscular en exceso.
  • Respecto a las proteínas hay que mencionar que son un compuesto con el que se favorece la formación de los músculos y con el que va a disminuir la cantidad de grasa.
  • Finalmente, cuando se consumen alimentos proteicos se necesita de un mayor gasto de energías para su digestión o termogénesis. Con lo anterior se va a disponer de una ventaja metabólica mayor para que se queme más grasa.

Si se tienen cuenta todo lo que se ha mencionado, cada uno de estos aspectos son ventajas. Sin embargo, no hay que excederse con su consumo y lo que en verdad vale la pena es una combinación de proteínas de origen animal, como por ejemplo puede ser la carne de pavo y los vegetales que se mencionan a continuación.

La espinaca


Es una de las verduras de hoja verde en las que más nutrientes se van a poder encontrar. En ese orden de ideas, su consumo sí que vale la pena. Algunos de los elementos por resaltar son:



  • Se trata de uno de los vegetales más ricos en proteínas, asimismo, en su composición hay múltiples aminoácidos esenciales.
  • Por otro lado, la espinaca contiene una cantidad muy alta de magnesio, manganeso, hierro, folato, potasio, calcio, vitamina C y vitamina A.
  • Igualmente, por su alto contenido en proteínas, la espinaca presenta compuestos con un poder muy alto por sus antioxidantes, los cuales además van a permitir que la inflamación se reduzca.

Una propuesta para las personas interesadas es preparar una ensalada de espinacas, nueces y fresas.

El berro


Se trata de una planta crucífera, es decir como el brócoli o las coles de Bruselas. En este caso particular, es un alimento con un contenido de proteínas muy alto que vale la pena incorporar en la alimentación habitual.

  • Es un alimento con una cantidad considerable de vitaminas A, del grupo B y C y otros minerales como el potasio, manganeso y calcio.
  • Es un alimento sobre el que vale la pena resaltar que en caso de hervirlo va a perder casi todos los antioxidantes que hacen parte de su composición. De esta manera, lo más conveniente para su consumo es que usted lo coma crudo en las ensaladas.

Los brotes de alfalfa


No son muchas las personas que le han dado una oportunidad a nuevos brotes de alfalfa, pero sí que hay razones de sobra para intentarlo. Por sus características es un ingrediente que le va a dar un toque muy original a los platos con la ventaja de apenas tener calorías y al tiempo un sinfín de nutrientes.



Por otro lado, los brotes de alfalfa contienen vitaminas del grupo B, C y K, al igual que minerales como el fósforo, magnesio, hierro, cobre y zinc. En cuanto a los brotes de alfalfa son ideales para la reducción del colesterol malo, al tiempo que van a aliviar los síntomas de la menopausia o prevenir la osteoporosis.

La col china


Es un vegetal que a las personas siempre les gusta. Una de sus ventajas es que no sólo es útil para bajar de peso cuidando de la salud, sino que aporta un sabor original y delicioso en las comidas. También hay que decir que aporta una cantidad considerable de proteínas, potasio, calcio, hierro, manganeso y vitaminas A, C y K.

Finalmente, este es un vegetal con un poder antioxidante considerable, de este modo es útil para combatir tipos distintos de cáncer, no hay que dudar en ningún momento de buscar la col china en los mercados que se frecuenten.

Espárragos


El esparrago se reconoce por ser un vegetal con un contenido alto de nutrientes. Para dar un ejemplo de lo anterior, con 134 g de espárragos se va a obtener en promedio unos 2,9 g de proteína. Así mismo, es una fuente excelente de vitamina A, B y K, sin olvidar los minerales como el fósforo, manganeso, cobre y magnesio.

Hay que resaltar el contenido en los espárragos de fructooligosacáridos, los cuales se caracterizan por su acción probiótica con la que se logra la estimulación del crecimiento de las bacterias que son muy beneficiosas para la flora intestinal.

Si usted quiere preparar espárragos, lo puede intentar al horno, hervidos, al vapor o a la parrilla, en todas las formas descritas su sabor es delicioso y son muy saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario