lunes, 9 de septiembre de 2019

Todo lo que debes saber para aprender a controlar tu peso



Es llamativo como un simple número puede llegar a generar tantas emociones y peor aun, preocupaciones, y es que cuando se trata del peso corporal, las personas, mujeres y hombres sin distinción alguna, realmente pueden llegar a frustrarse bastante por desconocer que hay mucho más allá de por medio si el objetivo es mantenerse saludable.


Vivir temporadas donde se incrementan los kilos y otras donde, paradójicamente, estos tienden a desaparecer permitiendo que los esfuerzos se vean recompensados, definitivamente, la misión de controlar el peso, puede ser sumamente agotadora, hasta el punto tal de que algunas personas improvisen, cedan o sencillamente se rindan, ante el propósito de procurar una estabilidad.



Considerando que un peso controlado equivale inmediatamente a bienestar, lo propio es informarse en Herbalife pedidos y acumular todas las estrategias posibles para alcanzar lo que no es otra cosa que un balance a nivel nutricional, que se verá reflejado tanto a nivel interno como externo.

Peso controlado, peso saludable


¿A qué se refiere la gente cuando habla del peso saludable?, ¿por qué es tan difícil alcanzarlo? Ante estas inquietudes, lo propio es empezar por mencionar que el peso saludable no siempre será lo mismo que el peso ideal, el cual se asigna según la estatura y complexión del individuo.

Por lo anterior, estamos hablando de aquel peso que no pone en riesgo al individuo y que no eleva las probabilidades de que llegue a presentar enfermedades o complicaciones que atenten contra su salud y en el desempeño en las labores de la vida diaria.



Puesto que no hay nada de malo con unos cuantos kilos extras, la situación puede tornarse algo negativa, cuando se llega a los extremos y literalmente, se deja de ejercer ese control que es justamente el que asegura el balance.

¿Qué tan importante es el peso?


Hay mucho en juego cuando se plantea un interrogante de este calibre, algunos inmediatamente asocian el peso con la armonía de la figura y el éxito social, mientras que otros van a centrarse exclusivamente, en algo tan crucial como el evitar tener que hacerle frente a la obesidad o a una delgadez bastante marcada.

Quien goza de un peso equilibrado, seguramente mantendrá en alto sus niveles de energía, tendrá un mejor dominio de su cuerpo y, en definitiva, no interferirá con el buen estado de su salud. Pero atención, no se debe pasar por alto que es un profesional en el tema quien luego de estudios previos, recomienda cuanto pesar, no la industria de la moda o los referentes del mundo artístico.

El secreto para lograr un peso equilibrado


De hecho, no se trata de ninguna receta o pócima mágica, es más bien el arte de poner en práctica algo tan simple como procurar que la cantidad de energía que ingresa al organismo, sea lo más similar posible, a la que se gasta.



A partir de lo anterior, se podrá pasar a hablar de equilibrio energético y posteriormente, a las diferentes recomendaciones para mantenerse.

Mantenerse en el peso adecuado


Después de mucho esfuerzo, finalmente te encuentras en ese peso que simboliza la conquista de una meta exigente que se logra únicamente con disciplina y determinación, así ¿cuál es el paso a seguir?

Consejos sencillos para sostener el peso


  • Actividad física: el movimiento siempre será el mejor aliado para impedir que la rutina poco a poco, conduzca a la ruta del sedentarismo. Si tienes trabajo de oficina, destina al menos una hora del día a ejercitarte, salir a caminar, practicar algún deporte, todo se vale cuando la intención es crear las condiciones para el gasto energético que se mencionaba anteriormente.
  • Comer bien: ceder ante un capricho ocasional en materia de alimentación, no tiene nada de malo, el inconveniente se encuentra, cuando esto se vuelve algo de todos los días, y no se ocupan todos los diferentes grupos de alimentos para las preparaciones. Es de vital importancia aprender a disminuir azucares y grasas, lo mismo que aquel hábito nocivo de comer a cualquier hora.
  • Llevar un registro del peso: aunque con el uso de las prendas de vestir, nos damos cuenta de si hemos bajado o subido, una buena sugerencia, consiste en pesarse con cierta regularidad e ir recopilando los resultados, pues esto números serán los encargados de avisarte sobre algún cambio importante.

Otras recomendaciones:


  • Atención con las porciones: tómese su tiempo para servir sus alimentos, cuide que su plato tenga muchos colores y mejor aún, que las porciones sean las adecuadas, pues cuando empiezan a fluctuar es cuando se incrementa o se baja de peso.
  • Tomar mucha agua: diga no a las bebidas azucaradas y aprenda a reemplazarlas por agua, si logra liberarse de esa nociva costumbre, podrá observar una transformación no solo en la balanza sino también a nivel estético.

La buena nutrición es fundamental


Como primera medida, trabaje lo necesario en sí mismo, para no intentar controlar la ansiedad a partir de los alimentos. De igual manera, es muy necesario tomarse en serio aquello de la alimentación saludable, e incorporar todos los grupos de alimentos para obtener los nutrientes requeridos.



Todo producto que sea rico en cereales refinados, tal y como es el caso de las pastas, el pan, la bollería y la pastelería, debe tener una presencia mínima en el día a día. Entre menos grasa tenga la carne que se consume, será mucho mejor, no olvide que la ingesta de alcohol también hace estragos negativos en el peso.

Finalmente, un consejo valioso, consiste en informarse y leer las etiquetas de los alimentos para saber qué es exactamente lo que se está comiendo, ya que el afán consumista suele jugar muy malas pasadas en este propósito.

Ventajas de un peso saludable


Mantener una estabilidad en el peso, es algo que se refleja tanto física como anímicamente y es que cuerpo y mente se encuentran íntimamente relacionados y, por lo tanto, puede ser una gran motivación, mencionar todo lo bueno que ocurre cuando se toma muy en serio esforzarse para que la báscula refleje un peso sano.

  • Evitar enfermedades: padecimientos tales como la diabetes, la presión arterial alta, los dolores articulares y musculares entre otros, van de la mano de un peso inadecuado.
  • Buena condición física: sentirse cansado con tan solo agacharse para atarse los zapatos, es una señal de alerta que no deben ignorarse. Agotarse, no poder respirar con tranquilidad y otras manifestaciones por el estilo, pueden dejarse en el olvido.
  • Mejoría en la vida sexual: tanto el apetito sexual como el desempeño, mejoran notablemente cuando la persona se encuentra en forma, y esto, no necesariamente quiere decir, muy delgada, solo es cuestión de alcanzar un punto en el que todo marche bien.
  • Autoestima alta: sentirse y verse bien, de eso se alimenta el amor propio y es por eso que lucir bien a nivel físico, siempre se hace importante, pues se refleja en la dimensión emocional de maneras inesperadas.
  • Disfrutar de un sueño reparador: quien lo creyera, pero, la obesidad tiene la virtud de poder interferir con la calidad de las horas de sueño, pues es factible que la persona empiece a presentar dificultades para respirar, ronque o incluso padezca de algo mucho más complejo tal y como lo es la apnea del sueño.

Para terminar, no está de sobra considerar la asesoría de un profesional facultado para orientar según las necesidades individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario