martes, 3 de marzo de 2020

La miel de manuka como tratamiento contra el acné

Miel de manuka


El acné es un trastorno de la piel que es descrito en términos de su origen como una obstrucción de los folículos pilosos como consecuencia de los residuos de células muertas y grasa. Las investigaciones y observaciones han determinado que el acné casi siempre aparece en forma de granos, puntos negros o comedones, en particular en zonas del cuerpo como la espalda y el rostro.


Una de las recomendaciones que se quiere plantear en esta ocasión, es el uso de la miel de manuka para el acné, destacando que se trata de un producto natural que ha sido utilizado en distintos escenarios con muy buenos resultados para la piel.

Por supuesto, la instrucción principal para todas las personas interesadas en esta clase de asuntos, es que se consulte directamente con un dermatólogo para que se pueda contar con un manejo adecuado de esta condición y afección de la piel, pero tampoco hay que desconocer que existen cierta clase de alternativas naturales para complementar los tratamientos. Pensando en ello, en este caso nos concentramos en los beneficios y usos de la miel de manuka.

Miel de manuka


Finalmente, hay que mencionar que la miel de manuka es reconocida por ser un producto orgánico que se fábrica por las abejas que están recolectando néctar de los árboles de manuka. Esta clase de árboles son bastante comunes en sitios como Nueva Zelanda y la parte sur de Australia. Vale la pena indicar que no se trata de una de las variedades de miel más comunes en el mundo, pero con el paso del tiempo se hace cada vez más reconocida.

¿Por qué se recomienda usar miel de manuka para el acné?


Del mismo modo en que existen muchas sugerencias para usar los productos de Herbalife online por parte de expertos y de personas que ya han confirmado sus beneficios, en este caso particular queremos resaltar el rol que puede tener la miel de manuka para cuidar y tratar la piel.

Hay que empezar por mencionar que la miel de manuka no es un producto milagroso contra el acné o algo que se le asemeje. No obstante, la miel de manuka es reconocida como un remedio natural para tratar este problema en la piel, en particular por sus propiedades que son muy beneficiosas para controlarlo.

Miel de manuka


Para las personas interesadas en su composición, algunos de los compuestos que se van a encontrar en este tipo de miel son: DHA que es una variedad de omega 3, leptosperina o un químico de origen natural que está presente en el néctar de las plantas de manuka, metilglioxal o un compuesto contra las bacterias, aminoácidos, azúcar y su pH es bajo.

Por cada una de las características que sean mencionado en los párrafos anteriores, la miel de manuka se aprovecha para la belleza como una gran aliada, en especial porque garantiza una mejoría significativa en la apariencia de la piel. Asimismo, es un elemento con el que se va a facilitar el desprendimiento de las células muertas, lo que permite una limpieza en profundidad de los poros para que el rostro quede suave y limpio.

Por otro lado, quienes estudian esta miel tan especial, le atribuyen propiedades antiinflamatorias con las que se facilita la eliminación del acné. Por cada uno de los motivos explicados, si se aplica de modo regular la condición de la piel en cuanto al acné se refiere, se va a minimizar, además de evitar que pueda reaparecer.

¿Qué dicen las investigaciones sobre el uso de la miel de manuka y el acné?


Hasta la fecha son varios los estudios científicos que se han realizado en torno a la utilización de esta miel como un tratamiento contra el acné, aunque siempre resaltando que su uso debe ser considerado como una alternativa más. En muy buena medida, casi siempre se destaca que es una miel que contiene peróxido de hidrógeno, al igual que componentes como el metilglioxal, en otras palabras, por lo anterior logra combatir muy bien las bacterias patógenas que inciden en que aparezca el acné.

Miel de manuka


Finalmente, hay que resaltar que los científicos han reconocido que es un muy buen exfoliante y emoliente, además de ser muy adecuada para suavizar los tejidos. Asimismo, por su contenido en compuestos antioxidantes, vitaminas, azúcares y minerales, logra contribuir a la regeneración de la piel cuando hay heridas.

Modos de usar la miel de manuka contra el acné


Si una persona quiere aprovechar al máximo los beneficios de la miel de manuka como un tratamiento contra el acné, lo cierto es que no hay una plena necesidad por adquirir los tratamientos comerciales más costosos. Sin embargo, es fundamental cerciorarse que se está comprando miel orgánica en un 100%, porque de una u otra manera esta es la versión que nos garantiza que se puede disponer de todas sus propiedades.

Miel de manuka como limpiador


Se trata de un limpiador el cual se puede usar para la remoción de todas las impurezas que están adheridas en la piel. Por otro lado, con sus componentes se puede garantizar un muy buen grado de reafirmación y tonificación con lo que se reduce el riesgo de flacidez.

Las instrucciones para usar la miel de esta manera consisten en mezclar una cucharadita de la miel con un poco de agua tibia. Después rocíe este limpiador por el rostro, para remover los residuos con un paño.

Mascarilla con la miel de manuka


Tal y como ocurre con una buena cantidad de ingredientes naturales usados para la rutina de belleza, la miel de manuka se puede mezclar con otros tratamientos para lograr efectos mucho más completos. Si lo que se busca es retirar las células muertas y combatir el acné, siga estas instrucciones:

Miel de manuka


  • En un recipiente mezcle un par de cucharadas de miel, unas gotas de zumo de limón y una cucharada de avena molida.
  • Mezcle y humedezca.
  • Ahora frote esta mascarilla por el rostro. Cura muy bien las zonas afectadas.
  • Permita actuar durante 20 minutos. Enjuague.

Miel de manuka directamente


Si usted es una persona que prefiere hacer las cosas mucho más simples, se puede usar la miel directamente como un tratamiento natural. Vale la pena mencionar que su uso directo sobre la piel es bastante seguro y por lo general no implica reacciones alérgicas. De todos modos, lo más pertinente es que usted realice una prueba pequeña antes de utilizar la miel por completo, ya que hay que tener presente que cada piel es distinta y las reacciones no son siempre iguales.

Las instrucciones a ser implementadas para disfrutar de los efectos de la miel de manuka en este caso son:

  • Tomar un par de las cuotas de miel de manuka para ser aplicadas de modo directo sobre el grano.
  • Después de lo anterior permita secar sin enjuagar para repetir su utilización entre dos a tres veces por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario