El apio es uno de esos ingredientes para bajar de peso que se suele mencionar con cierta frecuencia dentro del sector de la nutrición, pero sobre el cual no hay mucha profundización en cuanto a los beneficios que trae consigo para el organismo. En ese sentido, recordamos que es un muy buen complemento, al igual que los son las barritas de proteína de Herbalife.
Por otro lado, una de las ventajas del apio para adelgazar, es que se lo puede integrar con mucha facilidad en toda clase de preparaciones, motivo por el que es una de las armas secretas de los nutricionistas.
Receta del té de apio para adelgazar
Una de las ventajas de esta preparación es que se puede consumir fría o caliente y que siempre se puede considerar como un excelente complemento en las dietas de adelgazamiento. Así mismo, se recuerda que la receta tradicional se puede preparar usando únicamente agua y apio, pero en este caso particular se añade un poco del zumo de limón para potenciar el efecto desintoxicante.
Los ingredientes necesarios para su elaboración son:
- Un litro de agua.
- Tres tallos de apio.
- Un limón.
- Media cucharadita de jengibre en polvo (opcional).
- Se debe empezar por lavar los tallos de apio para estar seguros que se va a usarse limpio.
- Ahora ponga a hervir un litro de agua, para que en el momento en que alcance el punto de ebullición le añada el apio cortado en trozos.
- Baje el fuego y mantenga por unos 10 minutos adicionales.
- En caso que lo prefiera, puede agregar jengibre y mantener por dos minutos más antes de apagar el fuego.
- Una vez encuentra listo, retire del fuego, espere a que repose 10 minutos y finalmente añada el zumo de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario