lunes, 20 de agosto de 2018

¿Por qué evitar las dietas hipocalóricas para acelerar el metabolismo?



El metabolismo es uno de los asuntos más relevantes cuando lo que se busca es bajar de peso. Por tal motivo, una de las acciones más relevantes que se consiguen en el organismo con los batidos Herbalife online y en general con las estrategias de esta marca, es impactar de manera positiva en el metabolismo.


Al tener claro lo anterior, se puede comprender hasta cierto punto, las razones por las que hay personas que pueden comer todo lo que sea y no engordar ni un gramo. La respuesta a lo anterior se encuentra en que presentan un metabolismo lento o más rápido, lo cual suele ser una condición genética.



Evitar las dietas hipocalóricas para acelerar el metabolismo


Uno de los primeros errores más comunes que suelen cometer las personas cuando pretenden bajar de peso, consiste en hacer todo lo posible por comer menos y en preparar platos sin nada de grasa, sin carbohidratos y en general con todas las características de una dieta restrictiva. Las consecuencias principales de lo anterior son:



  • Requisito mínimo calórico – Es fundamental que todas las personas conozcan que existen unas condiciones habituales y saludables, respecto a lo que se menciona que se deben consumir al día entre 1000 y 1200 calorías. En caso de ingerir una cantidad menor, lo que sucede es que el metabolismo se hace más lento y que se presente una desaceleración de la tasa metabólica, por lo cual no se pierde peso y se arriesga la salud.
  • La glucosa – En una dieta restrictiva, en términos generales también se va a la persona a impedir que obtenga un nivel de glucosa adecuada, resaltando que este es un factor necesario para el buen funcionamiento del cerebro, de los músculos y en general de todo el cuerpo. Por lo tanto, vale la pena considerarlo porque muchas funciones básicas se pueden ver comprometidas ante la falta de la glucosa en un nivel pertinente.
  • Perder masa muscular – Al bajar de peso con una dieta restrictiva como la que se ha descrito, es muy común que se pueda bajar de peso pero que la piel final esté flácida. Una de las consecuencias de esta situación puede ser que el cuerpo se dirija a los músculos para poder transformar parte de ellos en energía y esto por supuesto es absolutamente negativo en términos de salud y sin lugar a dudas desde una perspectiva estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario