lunes, 7 de enero de 2019

¿Cómo combatir con la obesidad en niños?



Una de las principales luchas que los padres del mundo deben enfrentar en la actualidad, tiene que ver con combatir la obesidad en los niños. Aún que lo anterior no se encuentra totalmente relacionado con comprar Herbalife online, sí que vale la pena tenerlo en cuenta porque está relacionado con sostener un plan de alimentación de calidad.


Para comprender mejor aún el contexto, en el siglo XXI la obesidad en los niños es uno de los problemas más graves de salud pública mundial, afirmación que se encuentra respaldada por un informe que se presentó en el año 2016 por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo se puede combatir la obesidad en los niños?


De acuerdo con la OMS son 42 millones de niños con sobrepeso en el mundo. Por supuesto, este es un conflicto que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias, ya que se precisa de una solución rápida, pese a que combatir la obesidad en los niños requiere de mucho tiempo.



Además de lo anterior, hay que ser conscientes que la obesidad infantil no se resuelve de un día para otro, sino que lo primero por hacer, al menos por parte de los padres, es empezar por investigar, leer y consultar especialistas.

Recomendaciones para combatir la obesidad en los niños


Trabajo en la casa – Una vez se consulte con un especialista, se debe mostrar mucha empatía con el hijo y explicar todo lo que está sucediendo. Es necesario que toda la familia cambie su estilo de vida para crear hábitos saludables y una mejor condición de contexto para que el niño pueda ir adquiriendo estos cambios como algo natural en su vida.

Equilibrar las calorías – La alimentación debe ser guiada por un especialista en todo momento, así que el plan de alimentación debe ser validado previamente por un experto. De todos modos, la meta siempre va a ser crear conciencia sobre la importancia de añadir ciertos alimentos saludables a la vida cotidiana.



La observación – Como padres responsables, siempre va a ser fundamental estar atentos a cada uno de los procesos que el niño atraviesa, por ende, para controlar y combatir el sobrepeso hay que ir identificando cada uno de los hábitos que no son provechosos y aportar para que se puedan dar los cambios deseados.

Confianza – En este momento de la vida el niño debe percibir que cuenta con toda confianza y apoyo de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario