lunes, 10 de diciembre de 2018

Las propiedades adelgazantes del jengibre



El jengibre se caracteriza por ser utilizado principalmente en la cocina asiática, debido a su sabor tan particular. De todas maneras, también hay que reconocer que cuenta con usos medicinales. Uno de los más recomendados es su efecto para bajar de peso, razón por la que fácilmente se puede considerar como un complemento para los productos de Herbalife.


¿Cuáles son las propiedades adelgazantes del jengibre?


Una muy buena opción para incorporarlo como parte de la alimentación diaria, es rallar el rizoma y espolvorearlo en guisos y ensaladas, de la misma manera que disfrutar de un nutritivo té. Algunas especies más entre las que puede elegir, son la pimienta de cayena y la canela.



Mejorar la digestión – El jengibre se caracteriza por actuar como coadyuvante al absorber los nutrientes y favorece la digestión. Por tanto, el té de jengibre es ideal para favorecer la pérdida de peso. De todos modos, es fundamental saber que consumir el rizoma poco tiempo antes de las comidas aumenta el apetito.

Eliminar la grasa – De acuerdo con algunas investigaciones, se menciona que el jengibre acelera el metabolismo. En ese orden de ideas, promueve un proceso con el que se gasta más energía que la que se consume con la comida, así que la persona empieza a adelgazar.

El jengibre y sus usos medicinales


Esta es una especia muy común en China, Tailandia, Vietnam, india y Japón. El rizoma carnoso de la especie Zingiber officinale es muy popular, el cual se caracteriza por ser seco y pulverizado es visto como una especia. Se puede agregar fácilmente en guisos, sopas y pescados cocidos, cuando se quiere disfrutar de un toque picante en las comidas.



Además de lo anterior, hay que resaltar que en algunas culturas se lo ha considerado incluso como un afrodisíaco, ya que mejore la potencia sexual. Algunos beneficios más que se han identificado con el tiempo por parte del jengibre son:

  • Combatir el mareo y las náuseas.
  • Calma las inflamaciones y los dolores musculares.
  • Es muy apropiado para tratar las afecciones respiratorias.

De todas maneras, si el objetivo de una persona no es hacer uso del jengibre con fines medicinales, se recuerda que también puede ser visto como un ingrediente para bajar de peso de manera natural, en la medida en que se incorpore dentro de un plan de alimentación de la forma apropiada, tal y como se ha descrito en los párrafos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario